ENTREGARON TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE CONTRALORÍA REGIONAL. DISEÑO ESTÁ SIENDO READECUADO POR LA DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA DEL MOP E INVOLUCRA UNA INVERSIÓN DE 2.296 MILLONES DE PESOS

 10/01/2012
Ya está todo listo para próximamente se inicien de manera oficial las obras de construcción de la nueva Contraloría Regional de Los Ríos, luego de que la Seremi de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, hiciera entrega oficial de los terrenos a la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela, que será la encargada de construir el inmueble en el sector del actual “Mirador Yungay”, ubicado en la esquina de las calles Yungay y Lautaro, en pleno centro de Valdivia.

El acto simbólico fue encabezado por la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, la nueva contralora regional de Los Ríos, Laritza Preisler, profesionales de la Dirección de Arquitectura del MOP y representantes de la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela. 

El proyecto es financiado con fondos de la Contraloría General de la República por un monto de 2 mil 296 millones de pesos, y actualmente la empresa constructora trabaja en la incorporación de las observaciones del diseño del proyecto que hizo la Dirección de Arquitectura del MOP, instancia que tomará 70 días, antes de la instalación de faenas y el inicio formal de las obras, para lo cual se ha fijado un plazo de ejecución de 430 días.

“Para el Ministerio de Obras Públicas es un privilegio poder aportar al proyecto de construcción de la nueva Contraloría Regional, colaborando con el diseño y actuando como unidad técnica del proyecto. Potenciar la infraestructura pública en las regiones es uno de los objetivos que el Presidente, Sebastián Piñera ha encargado al MOP, y en obras como ésta se cumple precisamente con ese lineamiento”, aseguró Heidi Machmar, seremi de Obras Públicas de Los Ríos.  

El edificio público contará con una superficie de 1.531 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, en un recinto moderno y con altos estándares de calidad en materia de infraestructura, cumpliendo con toda la normativa y legislación vigentes.

<<<Volver